Estudiante de intercambio destaca la labor de IMPACT

Durante tres meses el estudiante de Biotecnología de la Escuela Nacional de Agronomía y de Industrias Alimentarias ENSAIA de la Université de Lorraine (Francia), Pierre Henry, visitó las instalaciones del Centro IMPACT ubicado en la Universidad de los Andes. 

La pasantía de enmarcó en la realización de su práctica profesional, con un foco en crear un protocolo de transición para aislar mitocondrias en GMP. “Durante mis prácticas, me centré en la caracterización de las mitocondrias. Cultivé células madre mesenquimales humanas, aislando de ellas las mitocondrias. A continuación, realicé varios experimentos, como citometría de flujo, western blot y cuantificación de proteínas, para conocer mejor estos componentes celulares”, explica.

Sobre su experiencia en IMPACT, Pierre destaca la labor de su tutora Francesca Velarde, estudiante del doctorado de Biomedicina UANDES. “Me ayudó mucho a desenvolverme en el laboratorio y fue fantástica enseñándome nuevas habilidades y conocimientos.
Maroun Khoury, director de IMPACT, también estuvo ahí para ayudarme, fue mi primer contacto en el laboratorio y me orientó durante todas las prácticas. Estoy muy agradecido por haber trabajado con estas dos personas”, afirma.

En cuanto a las razones que lo llevaron a elegir a Chile como destino para su práctica profesional, Pierre asegura que su interés no fue solo cultural. “La razón por la que elegí la UANDES fue por su laboratorio especializado en salud humana, donde las investigaciones en curso no sólo son apasionantes, sino también muy prometedoras. Creo que el trabajo científico allí es interesante y se vuelca a mejorar la vida de los seres humanos. Hay una aplicación concreta del trabajo científico que se hace. Por ejemplo, con un tratamiento para la artritis que ya se administra a los pacientes”, explica.

En cuanto a su futuro, el estudiante afirma que su paso por IMPACT y la Universidad de los Andes fue fundamental para enfocar sus próximos pasos profesionales hacia un trabajo ligado con la investigación en salud humana.

Link de interés
Inscríbete a nuestro Newsletter

© 2023 IMPACT – Todos los derechos reservados | Diseñado por Adtopia