IMPACT participa en ceremonia de entrega de Becas TIC 2023

En el Gimnasio Municipal de Cerro Navia se dio inicio al Programa de Becas TIC 2023 impulsado por el Gobierno a través de la Junaeb, mediante el cual se entegaron casi 2 mil computadores a estudiantes de séptimo básico de distintas comunas con el fin de garantizar el acceso a educación de calidad y cerrar las brechas digitales.

En la ceremonia inicial participaron el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, la directora de Junaeb, Camila Rubio Araya, y los alcaldes de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel. IMPACT también estuvo presente con un stand junto a Micromundo Team, un proyecto impulsado desde la Universidad de Chile que busca acercar el trabajo de la microscopía a niñas, niños y adolescentes.

Durante la actividad, estudiantes de postgrado e investigadoras de IMPACT estuvieron presentes acercando el quehacer del centro a las autoridades presentes en la ceremonia y a estudiantes invitados. Liliana Yantén, estudiante del doctorado en Biomedicina de la Universidad de los Andes y parte de IMPACT, explica que: “participamos con el laboratorio de inmunología liderado por la académica Patricia Luz. Pudimos traer un microscopio de campo claro con distintas muestras como por ejemplo cortes de cerebro, y algunas muestras de tejido vegetal o muestras de pasto que encontramos en el lugar. También llevamos lupas con muestras de insectos y un microscopio digital en donde los asistentes pudieron ver su piel o su pelo. También les presentamos una impresora 3D que hicimos funcionar y les explicamos sobre el potencial de esta tecnología en nuestros proyectos científicos. Las niñas y niños estaban muy motivados, y la idea era transmitirles que la ciencia tiene cosas super divertidas que pueden ir explorando y que las cosas más comunes pueden ser impresionantes vistas a través de un lente”.

Para Liliana, esta experiencia también fue enriquecedora y motivante para el equipo IMPACT. “Este tipo de actividades siempre son muy lindas porque podemos darnos cuenta que los niños se impresionan con las cosas que les mostramos, pero en este caso era la primera experiencia de este tipo para la mayoría de las investogadoras del laboratorio que participaron y me di cuenta que fue muy enriquecedor comunicar la ciencia. Me gustó mucho ver que todos disfrutamos de la actividad, no solo los niños. Todos aprendemos en este tipo de espacios y tengo muchas ganas de organizar más eventos”, asegura.

BECAS TIC

Las Becas TIC son entregadas a través de la Junaeb y corresponde a la entrega de computadores junto a un plan de Internet y software educativo y de seguimiento de uso y rastreo a estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos o particulares subvencionados que cumplan con los requisitos.

Para este 2023 el beneficio tuvo un aumento del 23% respecto a la cantidad de equipos entregados el año anterior.

Link de interés
Inscríbete a nuestro Newsletter

© 2023 IMPACT – Todos los derechos reservados | Diseñado por Adtopia