Perinatal

En IMPACT avanzamos en la investigación en salud femenina.

La postergación de la mujer en las investigaciones en salud.

Como resultado de la menor representación de ellas en este ámbito, hay menos tratamientos disponibles para enfermedades específicas que las afectan. Además, debido a que las mujeres están subrepresentadas en los estudios clínicos, los tratamientos pueden ser menos efectivos, tener efectos secundarios no deseados o un manejo inadecuado, ya que los trastornos simplemente han sido ignorados.

Una de cada 10 mujeres  sufre de endometriosis en el mundo.
Se trata de una enfermedad crónica que genera intenso dolor y puede producir infertilidad. Actualmente solo se diagnostica cuando está bastante avanzada y es difícil revertir sus complicaciones, lo que destaca la necesidad urgente de evaluaciones precoces para identificar a pacientes en riesgo y evitar sus efectos secundarios.

Los riesgos de los los síndromes obstétricos.
Los síndromes obstétricos, como hipertensión, diabetes gestacional o el parto prematuro no solo afectan la salud del que está por nacer y la embarazada, sino que tienen efectos a largo plazo aumentando el riesgo de enfermedades crónicas en el hijo y su madre, estableciendo un ciclo intergeneracional que puede determinar la salud y el bienestar de la población en el largo plazo.

En IMPACT desarrollamos investigación clínica y científica para avanzar en mejores diagnósticos en enfermedades obstétricas y perinatales. 

Información de Ensayos Clínicos

Conoce los ensayos clínicos liderados por IMPACT en enfermedades perinatales, musculoesqueléticas, enfermedades mentales, y sistema inmunológico.