Musculoesquelético

En IMPACT buscamos avanzar en el desarrollo de medicina regenerativa  como terapias celulares, acelulares y biomateriales.

Las terapias avanzadas y celulares son el futuro de la medicina.

La aceleración del desarrollo de medicinas avanzadas en el país, junto con las capacidades nacionales existentes más las nuevas que incorporará IMPACT, forjarán el camino para el arribo de terapias avanzadas a Chile, locales o extranjeras, al menos con 10 años de anticipación, generando un significativo impacto económico-social y bienestar en la población y pacientes.

Avanzando hacia el futuro
En IMPACT buscamos avanzar en el desarrollo de medicina regenerativa para el tratamiento de osteoartritis, enfermedades pulmonares, regeneración de tejido y enfermedades autoinmune. Esto incluye terapias celulares, acelulares y biomateriales.

Uno de nuestros principales avances es el uso de vesículas extracelulares (pequeñas vesículas liberadas por las células como manera de comunicarse entre ellas) para combatir la artrosis de rodilla. Los resultados obtenidos del seguimiento de la primera paciente en el mundo indican una disminución en el dolor y rigidez y un aumento en la funcionalidad, mejorando su calidad de vida y autonomía. 

Información de Ensayos Clínicos

Conoce los ensayos clínicos liderados por IMPACT en enfermedades perinatales, musculoesqueléticas, enfermedades mentales, y sistema inmunológico.