Cáncer

Tratamientos hechos en Chile para democratizar su acceso.

La importancia de las terapias avanzadas en la lucha contra el cáncer.

Las terapias avanzadas son tratamientos altamente innovadores que se basan en el uso de genes (terapia génica),  células (terapia celular) o tejidos (ingeniería tisular) para  prevenir o tratar diversas enfermedades.

Son el resultado de años de investigación y avances tecnológicos que apuntan a generar tratamientos personalizados, estableciendo una verdadera revolución en la biomedicina y ofreciendo respuesta a enfermedades complejas que hasta ahora no cuentan con tratamientos eficaces, o bien, las terapias convencionales tienen efectos secundarios peligrosos.

Adopción, manufactura y validación en el país.
Cada año, 2.766 pacientes en Chile son diagnosticados con diferentes tipos de cáncer que afectan la sangre (como el linfoma no Hodkin, la leucemia linfoblástica aguda y el mieloma múltiple). De ellos, 511 podrían ser candidatos a este tipo de tratamientos.

Uno de los principales desafíos son los altos costos de estas terapias. En IMPACT estamos trabajando para generar terapias avanzadas nacionales para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, que sean más accesibles y asequibles para la población.

Información de Ensayos Clínicos

Conoce los ensayos clínicos liderados por IMPACT en enfermedades perinatales, musculoesqueléticas, enfermedades mentales, y sistema inmunológico