Carta al Director de La Segunda: “En IMPACT creemos que el futuro de la medicina debe estar al alcance de todos”

Compartimos la Carta al Director publicada por el diario La Segunda el martes 11 de abril de 2023, firmada por el Director de IMPACT, Dr. Maroun Khoury sobre la importancia de avanzar en el desarrollo de terapias avanzadas en nuestro país.

“Señor Director:

De acuerdo la última Encuesta Cadem, la salud es el segundo tema al cual el Gobierno debiera dar prioridad, después de la seguridad pública. Sin embargo, la ciencia y la práctica clínica avanzan rápidamente y los fármacos, que han sido la base de los tratamientos por excelencia, están quedando atrás. El uso de genes, células y tejidos modificados o adaptados ha permitido el desarrollo de la medicina de precisión, con la cual es posible obtener diagnósticos y tratamientos efectivos y personalizados.

Más de sesenta terapias avanzadas ya se encuentran disponibles en países del primer mundo, a precios muchas veces inalcanzables. En Chile no están disponibles. En Impact creemos que el futuro de la medicina debe estar al alcance de todos, y, como centro basal financiado por ANID, estamos trabajando para romper esta brecha, acercando los avances científicos a la aplicación clínica en enfermedades de alta prevalencia en Chile, como ocurre con las patologías del embarazo, cáncer, musculoesqueléticas y salud mental.

Iniciativas de este tipo permitirán disponer en nuestro país de terapias avanzadas, pero sobre todo, que sean accesibles, generando un impacto económico-social y bienestar en los pacientes.

Maroun Khoury.
Director ejecutivo Centro IMPACT”.

Fuente: La Segunda.

Link de interés
Inscríbete a nuestro Newsletter

© 2023 IMPACT – Todos los derechos reservados | Diseñado por Adtopia