Ciencia de vanguardia: Investigador de IMPACT realiza colaboración con Universidad Nacional de Singapur

Durante seis meses el reconocido ginecobstetra de la Clínica Universidad de los Andes e investigador principal de IMPACT, Sebastián Illanes, se encuentra en la Universidad Nacional de Singapur (NUS) como profesor visitante, con el objetivo de fortalecer las redes de contacto y colaboración científica, además de potenciar su investigación en enfermedades perinatales.

Una de las investigaciones que se encuentra liderando corresponde a la búsqueda de biomarcadores asociados a patologías del embarazo en pacientes que tengan riesgo de desarrollar enfermedades en periodos de gestación. “La importancia de identificar a esas pacientes en riesgo permite desarrollar estrategias de prevención que disminuyan la prevalencia de la enfermedad o su impacto en la salud de la madre y su hijo”, asegura el experto.

Las instalaciones y tecnologías presentes en NUS no se encuentran en Chile, por tanto esta colaboración implica un gran avance en las investigaciones lideradas por Illanes. “Este trabajo en conjunto nos permite estar a la vanguardia en esta área de la obstetricia y ginecología, y nos pone en el mapa mundial de la investigación en biología de la reproducción. Esta situación genera interacciones y nuevos contactos que permiten expandir la red de colaboraciones, lo que favorece a la investigación realizada y a la formación de capital humano”, explica.

En esa línea, el investigador señala que el rol del Centro IMPACT ha sido fundamental “al ayudar a fortalecer esta red mediante la adjudicación de recursos para formar capital humano y potenciar las redes de otros investigadores del centro”, asegura.

Si duda, esta visita representa un gran paso en su carrera profesional, pero también una oportunidad a futuras colaboraciones, intercambios académicos y proyectos conjuntos entre ambas instituciones. 

Link de interés
Inscríbete a nuestro Newsletter

© 2023 IMPACT – Todos los derechos reservados | Diseñado por Adtopia