Investigador de IMPACT participa en encuentro de Inteligencia Artificial

El pasado 14 de abril se realizó en la Universidad de los Andes el 1er Encuentro de Inteligencia Artificial (IA), organizado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, reuniendo a las diversas autoridades de la institución.

En la actividad, participó el investigador de IMPACT, Claudio Pérez, académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Su exposición llamada “Predicción temprana de diabetes gestacional utilizando aprendizaje de máquinas”, dio cuenta de los avances de la tecnología considerando variables utilizadas habitualmente y que estén ampliamente disponibles para que la predicción pueda ser utilizada en la mayor parte de la población.

Durante su exposición, el especialista señaló que la importancia de avanzar en la predicción de esta patología radica en que “la diabetes gestacional aumenta significativamente el riesgo de enfermedades, tanto para el recién nacido como para la madre, que pueden durar toda la vida”.

En el encuentro también participaron investigadores UANDES relacionados con el uso de IA en la predicción de cáncer, y su aplicación en temas de seguridad pública y toma de decisiones, entre otros.

En la imagen, de izquierda a derecha: Maroun Khoury, Director IMPACT; Claudio Pérez, investigador IMPACT; y Miguel Rebolledo, Gerente IMPACT.

Link de interés
Inscríbete a nuestro Newsletter

© 2023 IMPACT – Todos los derechos reservados | Diseñado por Adtopia